jueves, 19 de junio de 2008

la puta...

Se aprobó el aumento del boleto a 1.40$

¡Gracias a los patovicas de la mafia sindical!





Aproximadamente a las 8.50 de la mañana el Concejo Deliberante comienza a sesionar con presencia de estudiantes secundarios y universitarios que estaban allí en repudio a este nuevo aumento que una vez más afecta directamente el bolsillo de los que menos tienen. Este repudio se expresó siempre de forma pacífica, pero cuando recién se comenzaba a sesionar una persona que claramente no era un estudiante sacó un cuadro de la pared y lo tiró hacia los sindicalistas que estaban sentados más adelante. Al instante un grupo de los 20 o más sindicalistas de la UTA allí presentes se levantó y comenzó a golpear salvajemente a los estudiantes y llevarlos hacia la puerta, mientras otro grupo actuó como si fueran guardias de seguridad o “patovicas” del Concejo Deliberante, intentando llevar a los demás estudiantes hacia afuera con la excusa de preservarlos. Cabe destacar que este segundo grupo actuó como si fueran dueños del lugar, persuadiendo primero a muchos estudiantes para que salieran, y amenazando a los que se resistieron a seguir órdenes de quienes luego se supo eran parte de la patota sindical. Del otro lado de la puerta, y más alejado de las cámaras, la situación fue bien distinta. La violencia se intensificó enormemente de parte de la barra sindical, dándoles golpes de puño en el rostro y en el resto del cuerpo a los presentes, muchos de ellos estudiantes de secundarios de entre 15 y 18 años. Quienes tuvieron la mala suerte de caer al piso producto de los golpes y los empujones recibieron patadas indiscriminadamente. Todo esto ante la mirada cómplice de efectivos policiales que aún estando a un metro de todo lo sucedido ni se inmutaron ante semejante acto de violencia. Luego, con total impunidad, esta patota volvió a la sala, donde quedaron muy pocos estudiantes. Sólo después de algún tiempo la policía se dignó a entrar al recinto y formó un cordón entre la patota sindical y los pocos estudiantes que quedaron dentro.


Pese a todo, concejales del bloque de Acción Marplatense, del Frente para la Victoria; de la Concertación Plural y del mono bloque Mar del Plata – Batan K , procedieron a votar y aprobar el aumento de boleto.

Queremos remarcar la organización de esta PATOTA, que actuó en forma sincronizada y a nuestro entender completamente planificada.

QUEREMOS DEJAR EN CLARO QUE LOS ESTUDIANTES NO INICIARON LA VIOLENCIA Y NUNCA RESPONDIERON A ELLA.

QUEREMOPS REPUDIAR A LOS CONCEJALES QUE APROBARON LA MEDIDA LUEGO DE QUE ESTA MAFIA SE ADUEÑARA DE LA SALA.


Queremos REPUDIAR la REPRESIÓN contra los estudiantes, que en la primera protesta fue efectuada por la policía, resultando un compañero estudiante de la Facultad de Cs. Económicas herido por balas de goma; y que en esta segunda protesta fue efectuada por esta mafia que se cree dueña del municipio.


Repudiamos esta medida que afecta sobre todo a los más pobres de nuestra ciudad, que dependen del servicio de transporte “público” explotado por un monopolio privado, y avalado por nuestros supuestos representantes, que siguen dando aumentos sin que se mejore nuestro sistema de transporte publico.

Escrito por vicky,reformado por mi,Nacho(si,el del anterior post)(ignadiaz94@hotmail.com)

2 comentarios:

Péto dijo...

compañeros, desde el centro de nuestro colegio (http://cefalcone.blogspot.com)

nos solidarizamos con ustedes, estaría genial, si pudieramos intercambiar mails para estar en contacto, y mantenernos al tanto de nuestras luchas.


un abrazo grande

ce_falcone@hotmail.com
http://cefalcone.blogspot.com


¡secundarios unidos!

gabriela dijo...

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

SE CONVOCA A ESTUDIANTES DE ESB Y POLIMODAL A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCION DEL TEMARIO A TRATAR EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS QUE SE RALIZARA ESTE AÑO EN NUESTRA CIUDAD.

Los esperamos el sábado 26/7 a las 16:00hs en la Biblioteca Popular "Juventud Moderna" (Diag.Pueyrredon 3328)


F.E.S
fes_mdp@hotmail.com