miércoles, 13 de agosto de 2008

Se viene el E.N.E.S chicxs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Se convoca a los estudiantes secundarios
de Argentina a participar del congreso
que se realizara durante el mes de septiembre (fecha a confirmar) en Mar del Plata con el fin de debatir las distintas temáticas que conciernen
al movimiento estudiantil nacional en su
conjunto, logrando un intercambio de
experiencias y formando una solidarización de
los estudiantes para con los problemas
particulares de las distintas regiones.

Federacion de Estudiantes Secundarios
fes_mdp@hotmail.com

17 comentarios:

Centro de Estudiantes Sarmiento dijo...

Como les habia dicho, acá en Entre Ríos existe la UCES (Unión de Centros de Estudiantes Secundarios)y nos encantaria poder participar del encuentro. Tenemos que ver como hacemos con las clases y eso. Habría alguna otra manera de comunicarnos con uds además del mail o el blog? Gracias!

Sofía Cáceres Sforza

Anónimo dijo...

Acaso en Mar del Plata hay dos coordinadoras de estudiantes secundarios? Acaso no sera lo que siempre pasa no? la disputa de dos aparatos (mas vs. anarquismo local)dividiendo a la unidad en este caso la de los pibes secundarios. me gustaria que el Ya Basta, evidentemente mentores de la UCES tambien respondan.
Contra los aparatos que dividen y a favor de la independencia y la unidad de los estudiantes secundarios, los saluda Diego

Centro de Estudiantes Sarmiento dijo...

Emm, la verdad no entiendo el comentario anterior. Creo que se confundió y pensó que perteneciamos a la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).
Una agrupación de puro filo peronista. Pero nosotros pertenecemos a la UCES, que es totalmente independiente de partidos politicos. Espero que la persona que escribió el comentario se exprese mejor, o se explaye más en sus opiniones, asi todos podemos entender lo que quiere decir.

Anónimo dijo...

Si mil disculpas, tiene en parte razon. El asunto es que el mensaje no tiene como destino al centro de estudiantes de Sarmiento, sino a la FES de Mar del Plata. Obviamente ellos van a poder explicar bien como viene la mano, porque yo simplemente la veo de afuera. Y de afuera lo que se ve es una feroz disputa entre la agrupación Ya Basta (Mas e "independientes") y la Fes( ANARQUISTAS, "INDEPENDIENTES") POR VER QUIEN SE QUEDA CON la representacion de los estudiantes secundarios de la ciudad de Mar del Plata, a tal punto, de que al parecer existen dos coordinadoras. Lo cierto es que en definitiva mas que coordinar estos dos partidos lo único que hacen es dividir. Dos llamados ditintos al congreso próximo, dos actos distintos para conmemorar la noche de los lapices, dos consignas distintas, etc, etc....
Y no, no estoy confundido, el Mas, partido politico aparentemente de la extrema izquierda revolucionaria, marxistas va, ha creado de forma paralela a la Fes, la union coordinadora de estuidiantes secundarios, UCES
saludos Diego

Anónimo dijo...

Diego,soy Andres militante de Ya Basta,y del MAS,y te voi a contestar y tratare de no hacerlo de mala manera..
Pero me parece una jugada horrible muy sucia,sectaria y destructiva el poner el mismo comentario en este blog como en el del ya basta!.
El compañero Ivan te respondio en el blog nuestro(www.yabastamdp.blogspot.com), mas de una vez y te explico claramente la diferencia entre una herramienta puramente sindical coo es la UCES,y las herramientas politicas coo son el Ya Basta! y el MAS.
Por favor deja de tirar mierda de esta forma tan cobarde!,y sin abrir la discucion,porque no somos aparato,de donde podes sacar esa chicana derechista de que somos aparato.La UCES no es del MAS hermano!!en que idioma te lo tenemos que explicar ya,aportamos nuestra experiencia ala formacion de esta coordinadora,desde las luchas contra el aumento del boleto
Creo que ademas tenes problemitas para entender cuando te explican claramente las cosas,o sos tonto,o sos un hijo de puta???...nose digo Diego..
La FES(MDP)no se a movido, y si lo hizo es un trabajo malo,respecto ala difusion del encuentro,y al estudio de la nueva ley nacional,continuacion de la vieja ley federal,que ademas no saben en lo mas minimo su contenido,politico e istitucional.
Este tipo de macarteada es muy parecida a eso de "vallamos tod@s juntos", y en ese odio anti-partido
(tan autonomista como burgues)la Federacion de Estudiantes Secundarios de Mar del Plata,se a reunido nose,a charlar quiza..con Calamante,burocrata de la CTA,patotero y traidor de todas las luchas de los trabajadores, solamente porqueno pertenece a ningun partido.
>>Respecto alo del acto de conmemoracion,sera uno solo ell sabado 20 de septiembre a partir delas 15 horas en el monumento San MArtin,sobre Luro,asi que no hables boludese Diego.
Y deja de atacar tanto al pedo,con ese pretexto de que somos de izquierda extrema y esas pelotudeces,yo me preocuparia mas de vos, que sos de derecha, que macarteas, nunca nos enviasun mail ala casilla del ya basta,pero eso si!!! donde venga la tirada de mierda gratis y que confunde alos copañer@s vienvenido sea..
Si la FES se moviera no seria necesario este tipo de discuciones al pedo.Ademas si nosotros dividiesemos(MAS)nunca hubiesemos sacado todos los volantes por nuestra cuenta cunado fueron las manifestaciones, ni hubiesemos acarado nuetas posturas en asamblea
nosotros chabon nos mostramos,y discutios,y discutimos con la posta y de frente y no ,tiramos chotas muertas por blogers;y menos!!decir lo mismo exactamente en dos blogs distintos a ver que se contesta, el que divide sos vos Diego,generas confusion, la pregunta es porque??,o para quienes??
Andres Clerissi,militante del Ya Basta!, y del MAS..

pd:repito deja de tirar mierda,cuando sea el encuentro nacional de estudiantes secundarios,fijate solamente cual de las corrientes sera la que mas va a notarse.

Centro de Estudiantes Sarmiento dijo...

Bueno, ahora entiendo un poco más. Pero si lees mejor los comentarios podras ver que la UCES es la Union de CENTROS de Estudiantes Secundarios no la COORDINADORA. Estamos hablando de dos uniones distintas. Y para más información, la Unión es de Paraná provincia de Entre Ríos.
Espero que logren consensuar sus diferencias porque no creo que sea saludable para los estudiantes secundarios estar en esta situación. Además, habiendo tantos factores en contra de nosotros los estudiantes, no sería mejor ponernos medianamente de acuerdo?

Anónimo dijo...

Al centro de estudiantes de Sarmiento:
Tenes razon, hay que limar asperezas, mientras los de abajo se pelean los de arriba te devoran. Es por eso que yo humildemente creo que los partidos no deberian existir.
Pero bueno abran visto que la gente del mas, responde. Si bien no coincido con sus argumentos al menos los plantean. Es una pena que la Fes casi nunca debate publicamente. Me gustaria escuchar su version de los hechos. Y por lo que acabo de ler de parte de la gente del mas, union coordinadora y union de centros de estudiantes, mas alla de la palabra, tienen un mismo sentido que es agrupara a todos los centros de estudiantes.
Un abrazo DIEGO.
A la gente del mas les pido disculpas si sienten agraviados, pero vistes despues de lo que hicieron los comunistas en Praga, Hungria, Cronstand,etc., seguir con la division de derechas e izquierdas me parece vernaculo a esta altura de la historia. La cosa pasa por algo distinto, mas de abajo, creo que deberiamos terminar con esas dicotomias hipocritas, la gente debe expresarse libre y autonomamente de cualquier tipo de opresion.

Anónimo dijo...

Esta bien Diego,disculpas aceptadas
diferentes estrategias y formas de encarar la vida,nada mas que eso..
desde el mas, no somos estalinistas
asi que no hablemos de praga,Hungria,etc..somos de izquierda,y nos manejamos en partido y en la mayor democracia posible.
Sinceramente,no creo en la democracia como sistema,como mera herramienta de lucha,pero vamos por la revolucion, y el socialismo para todos y todas.
Coincido en que la FES contesta poco y nada, y no pone sobre la mesa sus puntos de discucion.
Ademas,acaso uno divide cuando lo que se trabaja es juntar alos estudiantes,alos centros de estudaintes, en una union, y ademas entre todos/as,llevarlo a coordinacion, para un encuentro nacional,si eso es dividir, bueno mi culo es un jardin con flores.. quien quiere un jasmin.."
saludos, andres militantes del ya basta!

Anónimo dijo...

chicxs del sarmiento ya nos estamos poniendo en contacto con ustedes.

Los demás no se preocupen para nada, nos veremos hoy cara a cara, personalmente no me gusta discutir por este medio, me parece bajo y aburrido, y se pierden de verme a cara...giles!

Anónimo dijo...

...giles!
gil vos...

gabriela dijo...

hablen a la cara,los puntos sobre la mesa se ponen:
Sobre la mesa
no sobre el teclado....jeje chistecito
En serio debates por blog??????????????
dejen la joda,animense a decirnos las cosas en la car,por que por aca nos dicen macartistas,blah blaha blah blaha blah
,pero cuando nos ven por ahi nos dicen compañeros con la sonrisa mas linda.
y oese comentario:
,cuando sea el encuentro nacional de estudiantes secundarios,fijate solamente cual de las corrientes sera la que mas va a notarse....

QUE estamos jugando una competencia???UN concurso de belleza??hubieran avisado asi me ponia a entrenar.
saludos gente

Anónimo dijo...

Nosotros somos estudiantes secundarios de Mendoza, que venimos hace unos meses armando una federacion de estudiantes combativos y queriamos saber donde sera el encuentro fisicamente, que grupos lo organizan (partidos de izquierda lo impulsan) y de que manera podríamos contactarnos con la organizacion en caso de poder viajar, etc...

Anónimo dijo...

Nosotros somos estudiantes secundarios de Mendoza, que venimos hace unos meses armando una federacion de estudiantes combativos y queriamos saber donde sera el encuentro fisicamente, que grupos lo organizan (partidos de izquierda lo impulsan) y de que manera podríamos contactarnos con la organizacion en caso de poder viajar, etc...

Anónimo dijo...

diego, no somos anarquista, me parece bastante pobre tu idea (sin faltarte el respeto) de pensar que por reunirnos en una biblioteca anarquista nosotros lo seamos. la FES no busca dominar sobre a nadie, no buscamos reclutar gente; y creo, o por lo menos espero que la UCES tampoco.

si tenes alguna duda o inquietud sobre lo que hacemos o lo que somos, te dejo el meil. igual creo que el blog es bastante explicativo.
fes_mpd@hotmail.com

y por otro lado, algo que claro esta, es que el congreso de estudiantes secundarios lo estamos organizando desde la FES.

otra cosa, este espacio es un punto de conexion, contacto e informacion, no "intrusos en el espectaculo" o "polemica en el bar".

Anónimo dijo...

todo bien pero alejandra escribe y se queda en la discusion de secta y no presta atencion a lo que se esta planteando. habrá alguien que nos informe mas sore el encuentro en mar del plata y los objetivos, etc., ademas de decirnos si sale algun micro de capital luego de la marcha educativa del 26, si hay lugar donde paraar en caso de ir, etc. Repetimos: somos estudiantes de mendoza, secundarios, organizados en una fes provincial y queremos participar!!que onda?

Anónimo dijo...

Gente haganme el favor de contestarle a los compañeros de Mendoza. Yo no soy secundario y les contesto hasta donde sé. Sí van a tener donde quedarse. El Encuentro se hace en el Mariano Moreno, que es un colegio bastante grande y se van a poder quedar ahí. Después de la marcha del 26 sale un micro para Mar del Plata, pero tendrían que combinarlo bien con los compañeros de la CES de Bs As.

Saludos

Anónimo dijo...

Gente de mendoza dejen un contacto, o manden mail el neustro es fes_mdp@hotmail.com... los chicos que vienen cuentan con alojamiento y comida (nos vamos a quedar en la escuela de educación media 22) porfa dejen un contacto porque no revisamos mucho el blog...