viernes, 13 de junio de 2008

Represion en la marcha contra el aumento del boleto

Hoy a aproximadamente las 10:00,se formó lo que seria la Marcha mas grande,en lo que va del año,en contra del aumento del boleto,a ojo,350 personas,movilizandose para una misama causa,de todos los sectores de la ciudad,Secundarios,Terciarios,Y trabajadores,hicieron cortes,protestas,cantos,etc.para mostrar su desacuerdo con el aumento del boleto,que solo llenaria aun más los enormes bolsillos de los empresarios colectiveros,Siendo que el costo por pasajero,para los colectiveros,es de $0,52.
¿No le parece injustoque nos cobren tal fortuna por un servicio publico??¿no tendria que estar controlado este asunto por la municipalidad??¿¿No tendria que representar los intereses de el pueblo que lo eligio nuestro (no muy)Honorable Consejo Deli(be)rante??
El Volante confeccionado por el movimiento en contra del aumento decia esto:

...................................................
NO AL AUMENTO DEL BOLETO
....................................................

"Basta de saquear nuestros bolsillos"

Luchemos por:

*boleto universitario al 50% menos(ya que propagan a mardel plata como una ciudad universitaria,es lo minimo que pueden hacer)
*boleto secundario a $0,10(en mi consideracion,tendria que ser gratiuto,ya que la secundaria es obligatoria)
*que se mantenga el boleto docente(hmm,no se en que se diferencian los docentes de los demas trabajadores
*que se respete el pase a discapacitados(logico)
*boleto social para los trabajadores desocupados(hmmm,me suena a CCC,no,MDT,no se q decir)
*mejores condiciones en el servicio, mayor frecuencia, mejoras en las unidades(me parece que las vacas en camiones viajan mejor que nosotros,es terrible el sistema de transporte,ademas,considero que tendria que ser manejado por la municipalidad,pero es otro tema)
.....................................................................................
El principal probelma en esta movilizacion,fue la represion policial,al intentar entra a la municipalidad por el frente,entraron 10 o 12 ordenados,y cayó la cana diciendo que no entra nadie mas,siendo que se habia permitido el acceso,mas tarde,al intentar entrar por el costado,cerraron la puerta,y abriendo una ventana,en medio del tumulto de gente queriendo entrar,comí un culatazo que me tiró,me levanto,un balazo de goma de un cana que estaba a 2 metros que casi me pega en la pierna,pero eso no es nada,a algunos cumpas,les pegaron en serio,y no parece haberles gustado mucho,a 2 amigos,les cargaron escopetas,a uno a 2 cm del pecho,a otro,de la cara,al momento,la gente se alejó y algunos empezaron a tirar mastiles,piedras,etc.creo que si ellos muestran su violencia,con armas,nosotros podemos intentar asomar un poco para mostrarles que el pueblo puede,que no nos vamos a dejar afanar por estos empresarios ladrones,ni por los dirigentes corruptos que nos quieras meter la mano en el bolsillo,a nosotros,que los elegimos,en mi opinion personal,el pueblo tiene el poder,no los dirigentes,se supone que la GRAN funcion de la democracia es que el pueblo eliga gente que represente sus intereses,los de la mayor parte de la poblacion,y yo,no creo que haya mas (empresarios)colectiveros que trabajadores en nuestra sociedad
Se convocó una movilizacion mas,pero no se la fecha ni la hora correcta,mas adelante la subo,apenas me entere.
Saludos,Nacho,cualquier cosa:ignadiaz94@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, me llamo cristian, voy al mariano moreno. Ustedes me podrian decir adonde ubico a los chicos del NO PASARÁN. Por que la verdad que ellos tienen una metodologia definidamente revolucionaria, y me gustaron los volante que repartieron ellos en la marcha del boleto, saludos. Ayudenme a contactarlos S.O.S.

Anónimo dijo...

Para contribuir a la discusión:

http://transportemdp.wordpress.com/2008/06/15/el-numero/

Saludos

Javier

Escritores en cadena dijo...

Hola cumpas!

REPUDIEMOS LA REPRESIÓN!
EL BOLETO NO DEBE AUMENTAR!

Los felicito por el aguante. Me llamo Manu, voy a la Universidad y también tube mi paso por un secundario: la Tecnica Nro 3. No pude marchar con el movimiento SUR en que participo, porque estaba en Rosario homenajeando al Che a 80 años de su nacimiento. Pero quería dedicarles algunas humildes palabras: los jóvenes somos el presente y el futuro de nuestro país. Nuestra generación va a transformar a la Argentina y a Latinoamérica en una Patria Grande con justicia, soberanía y dignidad para tod@s. Ese es el camino de cada compañer@ que decide organizarse porque los cambios son colectivos. Y para hacernos cargo de esa responsabilidad los argentinos tenemos el gran ejemplo revolucionario del Che Guevara. No solo para llevarlo en la remera o colgarlo en un poster, que ya es mejor que llevar a "las divinas", sino para SER COMO EL CHE. En la lucha que comenzó con la marcha de la que fueron protagonistas por un servicio de transportes digno, justo y para tod@s debemos conocer al enemigo: nos estamos enfrentando a un MONOPOLIO del dueño de las empresas marplatenses, ALIADO AL PODER MUNICIPAL DE PULTI. Ahí está la causa de la IMPUNIDAD con que se permiten reprimir la protesta social. Pero también está el resquebrajamiento de su poder: las políticas del intendente Pulti NO TIENEN CONSENSO, y debemos demostrarlo aunque los medios de comunicación que controla con el monopolio del señor Iglesias lo ocultan. Al quedarse sin consenso pierden la legitimidad democrática y recurren a la VIOLENCIA del Estado encarnada en la policía. Es la muestra de su DEBILIDAD.
ESTAMOS ANTE UN MOMENTO HISTÓRICO: por primera vez en la historia de Mar del Plata hay posibilidades reales de FRENAR UN AUMENTO DEL BOLETO!
Es una oportunidad que no podemos desaprovechar con disputas ingenuas que solo buscan dividirnos.
Como decía el Che, un verdadero revolucionario, sin importar la bandera política que enarbola, es aquel que lucha contra los monopolios. Saquean nuestras riquezas, se apropian de nuestras tierras, explotan a los trabajadores y hambrean a nuestro pueblo. Y esa lucha la tenemos que dar con otro valor que nos enseño el Che: UNIDAD. Separados seremos vencidos fácilmente, unidos golpeamos como un gran puño. La unidad de los estudiantes secundarios no debe ser solo entre sí, sino también con todos los sectores sociales afectados por esta problemática: estudiantes universitarios, docentes, trabajadores y SOBRE TODO LOS MÁS HUMILDES: es en bolsillo del pueblo, del que apenas alcanza a pagar el viaje con el precio actual, en los barrios de la periferia de la ciudad, en las villas y asentamientos, donde más duele este nuevo intento de aumento injustificado.
Aunar nuestros esfuerzos con el pueblo es el camino para vencer. En este sentido apoyo la propuesta por el boleto social para los más humildes y me parece irreprochable.
Otro valor fundamental del Che: la coherencia. Decir lo que se piensa y hacer lo que se dice. Aunque nos equivoquemos, somos humanos. Pero no debemos caer en la defensa de los intereses de un solo sector sino tener COHERENCIA y luchar junto al pueblo contra las injusticias que nos afectan a tod@s.
Y por último la ETICA: tener siempre presente la construcción de una ética revolucionaria que transforme las relaciones sociales de opresivas, discriminatorias, individualistas, competitivas como quiere el imperialismo yanqui con su cultura neoliberal; en relaciones humanas, igualitarias, solidarias, colectivas y transformadoras. Porque el peor enemigo está en uno es que debemos combatirlo transformándonos, luchando día a día por SER COMO EL CHE.

1, 2, MUCHOS CHE!!!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

MANU

Anónimo dijo...

sos un caradura manu!!! vos hablas del che guevara mientras el movimiento del cual sos parte voto a los K y son parte de su gobierno.... vos q festejas el nacimiento del che y encima lo reinvidicas al mismo tiempo sos parte del gobierno q le paga a los obreros de maffisa, a los trabajadores municipales de jujuy, q tiene matones a sueldo para pegarle a los trabajadores, etc etc etc...
sabes q en mdp el kirnerismo ( del cual sos parte) voto el aumento del boleto mientras a nosotros nos cagaban a trompadas.....

caradura.. el che luchaba contra la burguesia( y vos sos parte de la misma con tu estrategia) y el che era internacionalista ( vos reinvindicas a chavez, a evo a lula.. todos burgueses nacionalistas).-
Te diria q lo pienses.. y no reivindiques al che... festejale el cumple a peron, a evita, a los K o a delia.... q se yo

y termino con la mejor frase del che.... revolucion socialista o caricatura de revolucion....

pensalo....

abrazo

el "gusty" del sarmiento

Anónimo dijo...

Hola compañeros, soy Pilar del Manuel Belgrano de Córdoba. Me gustaría que ma pasaran algún contacto suyo para empezar a charlar, sobretodo porque parece que hemos tenido un baile parecido con lo del transporte. Acá en Córdoba ya somos 12 los procesados por el no al aumento del boleto, más las dos durísimas represiones que nos tocaron.
Mi mail es malliane@gmail.com
Salud!