sábado, 4 de octubre de 2008

16 De septiembre.Conmemoración de la Noche de los Lápices


La tarde del pasado 16 de septiembre como forma de hacer honor y recordar a los estudiantes asesinados hace 32 años, hicimos una intervención artística en pleno centro marplatense.Representamos dos fusilamientos en las escalinatas de la catedral. Despuésm repatrimos volantes (con los ojos vendados, moribundos, manchados de sangre, y siendo apuntados y apurados por las "fuerzas de control del Estado, por la peatonal San Martín"); a la vez en el megáfono, a la voz de u herido, sonaba la siguiente reflexión:

¿Ha visto usted qué espectáculo más desagradable? Sesos y sangre por doquier, y después encima hay que ver quien limpia este chiquero. Me pregunto yo, con la seguridad de recibir una resuesta certera de su parte, si esos sesos o esa sangre no habrán formado personas como usted o yo. Me pregunto también si esas manchas rojas no podrían haberse evitado. ¿Qué dice usted? ¿Que la gente tenía miedo? Déjeme comentarle respetuosamente lo cómico que me resulta tal "miedo"... o más bien "tragicómico"¿No cree usted que deberíamos ordenar nuestras prioridades?

En lo que a responsabilidades sociales respecta, seguramente una e las primeras que se nos venga a la mente sea la de elegir cada cuatro años a las personas encargadas de representarnos, esperando cada vez menos arraigadamente que algún designio del destino nos haya llevado a la opción correcta, lo que vendría a significar que la clonación humana ha logrado el primer éxito utilizándonos como referente.¿Me entiende lo que le digo compañero? Es imposible que una persona tome las decisiones que nosotros tomaríamos y es también tonto de nuestra parte negar nuestras libertades. Sí colega, créame cuando de digo que tanto usted como yo tenemos las mismas habilidades que el hombre al que colocamos por encima nuestro.

Algunas de las personas que entendieron ésto estánahora estrelladas contra esas escalinatas, simbólicamente hablando.

¿dice usted que lamentablemente no tuvo la oportunidad de sumarse hace 32 años? Supongo que coincidimos entonces en sentirnos avergonzados por dejar que estas personas lucharan y murieran por una causa que era también nuestra, mientras nosotros teníamos como ellos la capacidad y hasta la responsabilidad de hacer lo mismo, pero preferimos delegar esta tarea.

No, amigo, no prometamos más nada. La lucha es hoy. Utilizemos nuestras fuerzas para defender lo inviolable, las libertades que, si no lo hacen, deberían definirnos como personas. No esperemos a que aparezcan las próximas manchas.



3 comentarios:

Ya Basta dijo...

Compañeros de la FES:

Les mandamos el comunicado que pusimos en nuestro blog con respecto a la agresión por parte de la policía que sufrieron el 12 de octubre.

Desde ya toda nuestra solidaridad y estamos a su disposición en todo lo que necesiten.

Solamente unidos vamos a poder enfrentar a la represión.

Saludos

Ya Basta Secundarios.


COMUNICADO

Nos hemos enterado que los compañeros de la FES (Federación de Estudiante Secundarios) fueron reprimidos el pasado domingo 12 de octubre en ocasión de la actividad que realizaron en la Plaza Colón repudiando que se festeje el 12 de octubre como día de la raza.

En ocasión de estar haciendo dicha actividad, la policía intervino violentando a los compañeros, agrediendo a una de ellas y llevándose a dos chicos por "averiguación de antecedentes".

Desde el Ya Basta secundarios repudiamos absolutamente dicha represión contra los chicos de la FES, nos manifestamos en contra de todo ataque a expresiones de lucha y artísticas y sostenemos que esta es una política conciente del gobierno nacional K y su aliado provincial Scioli. Como se puede ver muy claramente en la lucha que llevan adelante los compañeros trabajadores del neumático, en especial en la fábrica FATE, que se encuentra por completo militarizada y con la policía patrullando por dentro, persiguiendo a los compañeros y pretendiendo meter miedo a la conducción clasista del gremio.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros agredidos por la policía de Scioli- Kirchner.

Ya Basta Secundarios

Anónimo dijo...

eso! POUM y FAI un solo corazon!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro al blog, y la verdad que me convence y enorgullece saber que hay pibes que se juegan para mejorar esta realidad que tanto nos agobia y repugna a todos. Me interesaria conocer al grupo y el trabajo que hacen, al parecer le ponen ganas y compromiso. Hace bastante que estoy buscando un grupo en el cual pueda ayudar aunque sea en lo mas minimo, creo que es importante que los jóvenes impulsemos el cambio. Me llamo Carolina (16) les dejo mi mail, saludos y felicitaciones para todos.
caro__mdq@hotmail.com