martes, 20 de noviembre de 2007

Neuquen

Cerca de 700 estudiantes secundarios se movilizaron por viandas

Llegaron hasta el CPE para exigir el abastecimiento de los alimentos para los alumnos que realizan doble jornada. Finalizaron su caminata en Consejo Deliberante de la ciudad.

700 estudiantes secundarios marcharon en demanda al CPE de la continuidad del envío de las viandas para los alumnos que deben cumplir doble jornada educativa.
Los adolescentes entregaron un petitorio al Distrito Educativo VI y luego finalizaron la protesta en el Deliberante de Centenario, donde comprometieron a los concejales para que intercedan por su reclamo ante el Consejo Provincial de Educación.
Los alumnos permanecieron durante toda la semana en "sentadas" en la galería de los establecimientos en protesta porque el CPE dejó de enviar las viandas desde el 22 de octubre pasado.
El lunes volverán a clases normalente a la espera de una respuesta del CPE, a quienes les pidieron una audiencia desde la semana pasada.
La ruidosa protesta de los adolescentes salió alrededor de las 11 de la plaza de Los Pioneros, recorrieron las principales calles de la ciudad y se instalaron por más de media hora en las puertas del Distrito Educativo, donde dejaron pancartas y graffitis con consignas del reclamo.
La manifestación estudiantil finalizó alrededor de las 13 en la plaza San Martín, tras una larga reunión con los concejales en la sala de sesiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,quiero comentar q todabia seguimos en la misma,no hay respuestas...tampoco queremos hacer marchas o cortar rutas...no somos docentes,y no estamos deacuerdo con eso,pero bueno nos queda eso...que el gobiernos haga algo....