domingo, 16 de septiembre de 2007

festival en conmemoracion por los 31 años de la noche de los lapices


La federación de estudiantes secundarios cumplió con el rol de llevar a cabo el festival en conmemoración a la fecha emblema de los estudiantes secundarios en actividad. distintas bandas locales y murgas también de la ciudad acompañaron la presencia de las agrupaciones políticas.

Las palabras de los estudiantes secundarios fueron las siguientes:


Como hombre, como joven, como estudiante secundario tengo que escribir miles de palabras que deben llegar de forma directa a tu conciencia, con el objetivo de despertar tu critica y tu espíritu de lucha. A veces para eso utilizo formas idiotas, hablar con palabras toscas y globales. Solo para conseguir que intentemos juntos la libertad. ¿Tendría yo que obligarte a escucharme para que me ayudes a ser libre?. Aun no se si entiendo yo estas ideas. Menos podré causar que vos las entiendas. Por que juntos llegaremos a la comprensión. Pero el futuro no existe y vos ni yo nos liberamos.¿por qué hablo de libertad? Por que se que es lo único que me motiva a creer en el futuro. Pero hoy diré que es para el presente, solo para no tener que recurrir al fusil, que a alguno atropellara, incluyéndome.Solo mírala y siéntela, la libertad se podría acercar en este mismo momento. A mi las cosas se me serán mas fáciles. Evitare tener que mentirte, que golpearte, que odiarte. Solo tendré que ocuparme de conocerme a mi mismo. Ni siquiera intentamos asegurarnos de que la expresión del humano en su estado puro sea lo que buscamos. No quiero repetirte que te conformes con tus digas consumistas con tetas y piruetas. Pero nuestra comparación esta aun a esta altura tan lejana que como siempre debería callar. Cállate del todo o grita hasta derrumbar los muros. Muros, ladrillos, mentiras.
integrante de la FES

El día de hoy se cumplen 31 años de esa noche donde estudiantes de nuestras edades reclamaban por una causa justa y digna como lo es la necesidad de que los medios públicos, para concurrir al la escuela, sean realmente accesibles a todos.
Si nos remontamos a nuestros tiempos vemos un gran caudal de estudiantes secundarios que participan casi nulamente en la construcción de la educación, llevando eso consigo una serie de actividades; de valores y de objetivos que se basan en el reclamo, en la propuesta, en el querer cambiar y tener la iniciativa para comenzar a hacerlo, a aprender más conjuntamente sobre cómo hacerlo, cooperando entre todos; que al no estar presentes en nosotros nos vuelven incapaces de liberarnos con respecto a ser consientes de la realidad y a construir las propias aspiraciones .
La intención que creemos que hay que comenzar a fomentar es básicamente la de empezar a pensar un poco más en el futuro de todas las personas, no sólo en el éxito individual, reflexionar sobre qué es lo que está a nuestro alcance en esta etapa de nuestra vida para empezar a construir desde el presente, para que los pensamientos críticos, las nuevas ideas, y las experiencias empiecen a ser intercambiadas entre todos, y que esa iniciativa surja también de nosotros mismos, teniendo en cuanta el pasado y la debilidad a la que uno puede estar sometido si se deja manipular o engañar.
Integrante de la FES

2 comentarios:

somos... dijo...

Los quiero putitos!

Anónimo dijo...

YO TAMBEIN LOS QUIERO PEREGILES Y PEREGILAS! quisiera ir al congreso..... pero bue. los acompaño en pensamiento.